Continúan las agresiones contra tres maestros del CBTA 129 de Axochiapan
Tras de que denunciaran la presunta venta de plazas por parte de Mireya Delgado Arteaga
El profesor Paul Muñoz Ávila asegura que tras denunciar, junto con Jesús Salgado y otro compañero, la presunta venta de plazas por parte de la directiva Mireya Delgado Arteaga, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 129, en Axochiapan, ha sido objeto de amenazas por parte de la directiva, además, señala que existe corrupción dentro de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en Morelos.
Aún continúan las afectaciones hacia los profesores que meses atrás denunciaron que existía la venta de plazas, docentes y administrativas, por parte de la directora del plantel, con el supuesto consentimiento de diversos directivos estatales.
Ahora el profesor Paúl Muñoz asegura que es objeto de violencia laboral, hostigamiento y amenazas, pues se le ha pedido que realice actividades no propias de su rol docente, así como de impartir clases para las cuales no está capacitado.
Por negarse a realizar dichas actividades, Paul, señala que ha sido objeto de agresiones verbales y amenazas de despido por parte de Mireya, quien alude “estar bien respaldada por autoridades estatales”.
Argumenta el señor Muñoz que ha sido objeto de “fabricación” de pruebas, para desacreditarlo ante el departamento de Recursos humanos, a pesar de ello, indica que sus hostigadores se equivocaron, pues “reportaron inasistencias en días que normalmente no labora”, por lo que ya solicitó una revisión de su caso ante las autoridades de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al día de hoy, el docente asegura temer por su estabilidad laboral ya que después de que solicitó un permiso sin goce de sueldo, por haber sido objeto de agresiones por parte de dos hampones durante el trayecto a su trabajo en el mes de marzo, se le notificó que “su clave de trabajo había cambiado de un trabajador con base a un trabajador interino por contrato”.
“Yo solicité el permiso a mediados de marzo, después de que me agredieron y me amenazaron, llevé todos los requisitos que me solicitaron a las oficinas en Jiutepec, me dijeron que me resolvían en días y el encargado de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), que regula a la DGETA en el estado, de manera verbal, me dijo que ya estaba todo listo, sin ningún papel ni oficio”, indica el profesor.
Por lo anterior Paúl continúo con su permiso, sin embargo a mediados del mes de mayo, mediante una llamada telefónica le notificaron que su estatus, dentro del sistema educativo de nivel medio superior, había cambiado y que si no se presentaba “podría existir un despido por inasistencia laboral”.
El propio educador señala que existe corrupción dentro del plantel y los funcionarios estatales, señalando a Mireya como la responsable de esta situación, pues a través de sus presuntas influencias y “debido a la cercanía que tiene” con los mandos, ha propiciado esta problemática, a raíz de la denuncia por la venta de plazas que realizaba meses atrás.
Paúl asegura que recurrirá a todas las instancias posibles a fin de que se le haga justicia y se le respeten los más de 8 años que lleva como docente en este plantel educativo, pues es la fuente de sustento para él y su familia.