Tras marcha por menor no localizada, fue encontrada

Tras marcha por menor no  localizada, fue encontrada
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca marcharon este martes por el Centro del municipio para exigir la aparición de la menor de 11 años, Ximena Yaqueline Tapias, la cual fue localizada horas más tarde en el estado de Guerrero.

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca marcharon este martes por el centro del municipio para exigir la localización de Ximena Yaqueline Tapia, una menor de 11 años que fue reportada como desaparecida. Horas más tarde, fue localizada en el estado de Guerrero.

 

Alrededor de las 12:30 horas, comerciantes, vecinos y familiares de la menor se concentraron en las inmediaciones del centro comercial para denunciar su desaparición, ocurrida el pasado 17 de mayo. Según testigos, la niña fue vista por última vez en las inmediaciones del mercado.

 

“Lo que pasa es que quiero denunciar que desapareció mi nieta. El sábado la mandé a comprar unas bolsas de sopes. Regresó con ellas, las empaquetamos y luego se fue. Mientras almorzábamos, me pidió el dinero para ir a pagarlos. Le di 100 pesos y ya no regresó. Todo ocurrió aquí, en el centro comercial”, relató Guillermina Bernal Galindo, abuela de la menor.

 

Ante esta situación, y con el objetivo de exigir a la Fiscalía General de Justicia que agilizara las investigaciones, los manifestantes marcharon por el circuito del mercado Adolfo López Mateos. Posteriormente avanzaron por la calle Gutemberg hasta llegar al primer cuadro de la ciudad, donde bloquearon las vialidades por varios minutos.

 

Horas después, la Fiscalía General del Estado de Morelos informó, a través de su equipo de comunicación social, que Ximena Yaqueline había sido localizada en Guerrero.

 

“#FiscalíaMorelosInforma: En estos momentos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas efectúa las diligencias correspondientes, conforme al protocolo, para que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) retornen a la niña Ximena Yaqueline a Cuernavaca”, detalló la dependencia.

 

Cabe mencionar que la manifestación provocó serios problemas viales en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca.