Continúa confrontación al interior del Poder Legislativo de la entidad
Alejandro Martínez, líder de Morena: hay inconformidad con grupo contrario
Tribunal Estatal Electoral falló a favor de Arturo Pérez, lo cual no se ha cumplido
Sigue la división al interior del Congreso del estado de Morelos luego de que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) falló a favor del diputado Arturo Pérez Flores para ser coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, sin embargo ayer, rindió protesta de este cargo Alejandro Martínez Bermúdez.
Por lo tanto, tras haber sido designado como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario del partido guinda en el Poder Legislativo convirtió en automático al legislador Alejandro Martínez Bermúdez como presidente de la Junta Política y de Gobierno para el segundo periodo del segundo año legislativo de la LV Legislatura estuvo acompañado por sus homólogos: Verónica Anrubio Kempis (NA), Marguis Zoraida del Rayo (Morelos Progresa), Oscar Cano Mondragón (PAN), Julio César Solis Serrano (MC), Erika Hernández Gordillo (RSP) y Alejandro Martínez Bermúdez (Morena).
Mientras que en el otro grupo disidente de parlamentarios morenistas encabezados por Arturo Pérez Flores y respaldado por Edy Margarita Soriano, Ariadna Barrera y Mirna Zavala Zúñiga mostraron su inconformidad por lo que anunciaron que continuará la parálisis legislativa en el Congreso local.
Por su parte, Arturo Pérez Flores en conferencia de prensa señaló que al no acatar la sentencia del Tribunal Estatal Electoral, los órganos directivos del Congreso del estado reiteran su actitud de violentar la normatividad de la vida interna de Morena.
“Recuerdo que ayer (martes) la Diputación Permanente validó el acuerdo firmado por 5 de 6 diputados de Morena con fecha 23 de agosto de 2022, en el cual no se cita al diputado Alejandro Martínez para que sea el coordinador certificado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Congreso”.
Además, dijo, la Diputación Permanente tuvo en sus manos el documento del grupo parlamentario de Morena en el que se les hizo del conocimiento respecto del cambio de Coordinador a favor de Arturo Pérez Flores y Ariadna Barrera cómo vicecoordinadora, acuerdo que no se tomó en cuenta por los legisladores.