Congreso, sin condiciones para los nombramientos pendientes
Según Ariadna Barrera, en la Legislatura 54 no se logran consensos para ese fin
Integrantes de diversas organizaciones de abogados piden que sea la 55 la que los tramite
La presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, Ariadna Barrera Vázquez, reconoció que no existen las condiciones para que la 54 Legislatura apruebe los nombramientos que tienen pendientes debido a la falta de consensos.
Así lo declaró la tarde de este viernes al iniciar las entrevistas de aspirantes a comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), para sustituir a Dora Ivonne Rosales quien concluyó su periodo en semanas pasadas.
Ariadna Barrera, lamentó la falta de interés de sus compañeros legisladores quienes no acudieron tampoco ha dicho procedimiento, por lo que aseguró que no existen las condiciones para lograr los consensos necesarios y designar a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, del Tribunal de Justicia Administrativa, al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización y los tres comisionados del IMIPE.
"Y es que si no hay consensos no habrá nombramientos, ahorita vamos a empezar ya las comparecencias de los que están inscritos para el IMIPE y no hay ningún diputado, ninguna diputada, también es una falta de respeto en la presentación de lo que se dedican los aspirantes (...) no veo que haya condiciones", declaró.
Ante tal situación, la también coordinadora del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, reconoció que ve complicado que en los próximos dos meses que le restan a esta legislatura, se pueda llevar a cabo la aprobación de estos pendientes.
"Estos nombramientos se han ido retrasando muchísimo, desde los auditores especiales, desde la misma auditoría superior, desde los comisionados del IMIPE, todos estos nombramientos que están pendientes por designar y considero que debemos tener mucha objetividad para poder realizarlos, yo he cumplido en lo que marca la Constitución y la legalidad en estos tiempos que marca la Junta Política", concluyó Ariadna Barrera.
Y es que cabe recordar, que integrantes de diversas organizaciones de abogados declararon en días pasados que, ante la falta de consensos en la 54 Legislatura, los diputados deberían de dejar el tema de las designaciones para los legisladores que entran en funciones a partir del mes de septiembre.