Congreso regresa hasta el 15 de julio
Así lo determinó la Presidencia de la Mesa Directiva, a causa del covid-19
La decisión se asume en apego a las medidas dictadas por las autoridades del ramo
La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso informó que se mantiene la suspensión de labores -por la emergencia sanitaria de la pandemia de covid- hasta el 15 de julio.
Lo anterior, “… de conformidad con el plan determinado por la federación y el gobierno del estado”.
El organismo expuso que “ante el riesgo que sigue implicando la enfermedad” fue la forma en que se asumió tal decisión. Además, ponderó que Morelos sigue en semáforo rojo.
De igual forma, externó que el estado continúa: “… ocupando cifras alarmantes en la emergencia”; por ende, “es necesario quedarse en casa”.
Precisó que el secretario de Salud ha sugerido seguir con la suspensión de trabajos “en virtud de que no existen condiciones para regresar…”.
Por lo tanto, agregó que el Congreso mantendrá la suspensión de labores -que desde el pasado 23 de marzo de 2020 fue determinada para mitigar y contener la emergencia sanitaria-.
Asimismo, se manifestó que el parlamento continuará con sus funciones esenciales “con el mínimo de recursos humanos, que así se consideren, para llevar a cabo las actividades legislativas, parlamentarias y administrativas”.
Para enfrentar esta epidemia, dijo, se continuará con los protocolos establecidos: el distanciamiento social, confinamiento y demás. Así, exhortó a la base trabajadora a continuar protegiéndose, para bajar el índice de contagios.
Lo descrito está vinculado al artículo 36, fracciones XXV y XXXII de la Ley Orgánica para el Congreso del Estado de Morelos, y atendiendo al Artículo Tercero del Acuerdo aprobado por la Junta Política y de Gobierno y confirmado por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos (de fecha 20 de marzo de 2020).
En suma, aclaró, se determina “mantener y extender la suspensión de labores hasta el 15 de julio de 2020, precisando que este Congreso continuará con sus funciones legislativas, parlamentarias y administrativas, con los recursos humanos indispensables, tomando en consideración las medidas sanitarias recomendadas por los gobiernos federal y estatal, para el caso de sus actividades consideradas como esenciales”.
Aclaró que los quehaceres habrán de continuar en función de los protocolos establecidos.