Llama Profeco a empresarios a no engañar a los consumidores
Unos dan ¨descuentos¨ en productos que previamente encarecieron
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos hizo un llamado a los comerciantes y empresarios para evitar publicidad engañosa, para respetar los descuentos que ofrecen y aplicar verdaderas promociones durante la campaña de El Buen Fin.
En entrevista con medios de comunicación, el delegado de la dependencia federal, Jaime Barrera, reconoció que en años anteriores se ha detectado que comercios ofrecen descuentos en sus productos pero que previamente les subieron el precio para aparentar supuestos descuentos, además de que ofrecían en la publicidad ciertas promociones que no respetaban para los clientes.
"Hemos detectado que en algunos casos se ha mentido a los clientes, se utiliza publicidad engañosa, se les dice que hay ciertas ofertas y no las hay, o simplemente no se las respetan, otra práctica es que le suben el precio a los productos y servicios para supuestamente darles un descuento", explicó.
Ante tal situación, llamó a los empresarios a no engañar a los consumidores durante la próxima campaña que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, ya que de lo contrario pudieran enfrentar procedimientos administrativos ante la Profeco.
"Hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes para que lleven a cabo campañas reales durante El Buen Fin ya que en caso de detectar que tienen publicidad engañosa, podremos iniciar procedimientos administrativos en la Profeco por este tipo de prácticas", concluyó el delegado.
Cabe mencionar, que la campaña de El Buen Fin se realizará del 10 al 16 de noviembre con la finalidad de impulsar la economía.