Que considere su salida: Urióstegui a U. Carmona
Por la falta de acciones efectivas al perseguir el delito
El alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que Uriel Carmona debería considerar dejar su puesto en la Fiscalía General del Estado, debido a que la falta de acciones efectivas para resolver los problemas de persecución del delito que se dan en la región contribuye a agravar la situación.
"Es correcto que el fiscal Carmona tome una decisión de este tipo", indicó el jefe municipal de la capital de Morelos, al precisar que "cuando un servidor público no abona a la solución de los problemas, fortalece la problemática existente”.
Por esa razón, tras ser entrevistado al respecto, puntualizó que Uriel Carmona deberá evaluar su papel en la institución y recordar que su deber de dar resultado es con la sociedad, y no con intereses personales".
En otro orden, el alcalde Urióstegui Salgado, aseguró que ha habido diversos homicidios en la capital por enfrentamientos entre bandas de delincuencia organizada y por ello, insistió en el tema que la autoridad federal debe de intervenir al igual que la estatal.
Pero además, explicó, debe haber una interacción con la Fiscalía del Estado que no les nutre de información para saber dónde se están gestando todos los problemas o donde se cometen los ilícitos y ahí derivan en abandonar los cuerpos sin vida en la ciudad. Además de los avances que se tienen de las investigaciones que realizan como primer respondiente.
El munícipe consideró que hay un mal entendido respecto de la secrecía de la integración de las investigaciones, ya que ellos no piden que les den pruebas ni nombres de las personas que participan, sino únicamente elementos de carácter general que sirven para montar operativos que sirven donde se están gestando los ilícitos.
Asimismo, el presidente municipal consideró que varias de las víctimas de homicidio han sido aseguradas por la policía municipal en la comisión de diversos ilícitos, y se ponen a disposición del Ministerio Público y no saben si este los vincula a proceso o los libera, pero es recurrente con que ya fueron privados de la vida. Por lo tanto, no hay un seguimiento a las investigaciones y no lleva a una eficacia en el tema de la seguridad.