Con banderazo del gobernador, se inició operativo para Semana Santa
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio el banderazo de salida la mañana de este viernes al operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Fue en Plaza de Armas, en donde el mandatario morelense llamó a los ciudadanos a disfrutar de los distintos atractivos turísticos de la entidad sin caer en excesos que pongan en riesgo sus vacaciones y su vida.
Señaló, que este periodo ayudará a reactivar la economía luego de las afectaciones que dejó la pandemia del covid-19, por lo que llamó a no bajar la guardia con las medidas sanitarias en contra de esta enfermedad.
"Hago un atento llamado a la población para disfrutar de una manera muy sana, evitemos los excesos y los riesgos que pueden poner en riesgo nuestra vida o la de nuestros semejantes, Morelos está listo para recibir al turismo nacional e internacional, agradecemos que nos elijan como destino de descanso, hemos trazado las estrategias que permitan a los visitantes una estancia placentera en Morelos, con esto buscamos también fortalecer nuestra recuperación económica", declaró.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, informó que el estado cuenta con más de 80 mil establecimientos que se verán beneficiados con un aumento en la actividad económica por la llegada de los turistas, principalmente aquellos que ofrecen productos y servicios relacionados al turismo como hoteles, parques acuáticos y balnearios, restaurantes, entre otros más.
La secretaria de Turismo, Julieta Goldzweig, mencionó que el estado se encuentra listo para recibir a los turistas con destinos como pueblos mágicos, balnearios y otros sitios más, lo que ha colocado a Morelos como uno de los mejores destinos turísticos de la región centro del país.
Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, precisó que en el operativo de seguridad participarán 184 unidades de la dependencia estatal, fuerzas municipales, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, también se tendrá el apoyo de dos helicópteros, dos ambulancias, policías caninos, personal de Protección Civil y policías que estarán vigilando los distintos sitios turísticos, plazas comerciales y lugares de conglomeración de personas.