Municipios del Oriente arrancan programa de vacaciones seguras

Municipios del Oriente arrancan programa de vacaciones seguras
Dan arranque municipios a programa “vacaciones seguras” con el fin de que se brinde seguridad a los miles de turistas que se esperan lleguen a Morelos.

La mañana de ayer los municipios de Morelos dieron arranque al operativo “Vacaciones Seguras” para la temporada vacacional de Semana Santa, con vigencia hasta el 24 de abril y en el que participan los cuerpos de emergencia como lo son Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Preventiva, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Prevención del Delito

Debido a que se espera el arribo de turistas nacionales y extranjeros a los 36 municipios de Morelos, los alcaldes dieron el banderazo de arranque, en espera de que se logre inhibir el delito, sobre todo en las localidades donde hay una mayor inseguridad, como es el caso de Cuautla, Yautepec, Axochiapan, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Amacuzac, entre otros.

Los mandatarios municipales indicaron que el operativo “Vacaciones Seguras”, tiene como intención brindar condiciones seguras para que los ciudadanos y turistas tengan unas vacaciones sin contratiempos. Señalaron que las corporaciones de emergencia trabajarán de manera coordinada realizando verificaciones y operativos en los diversos centros recreativos y zonas turísticas para garantizar que estén a salvo.

Además, destacaron que se pretenden reducir los riesgos mediante la prevención y la atención oportuna de los diferentes percances en viales, principalmente que, aunque no les gusten se generalizan en la Semana Santa. Observaron que habrá cuidados especiales sobre todo porque el problema principal es el de los conductores en estado de ebriedad, que en la mayoría de los casos son los que provocan los accidentes.

Revelaron que instalarán módulos para brindar asistencia médica, mecánica y turística, los cuales estarán ubicadas en los puntos de accesos a los municipios, además de los balnearios, parques acuáticos y lugares turísticos. Para los ediles, la atención de los visitantes será elemental para próximas vacaciones, luego de que por 2 años, tuvieron que esperar que mermara la pandemia de covid-19.