Crean un frente vs. la eliminación de puentes
Desde hace 14 años, los fines de semana largo han fortalecido el turismo interno
Plantearán al gobierno federal echar atrás la cancelación de la instrucción presidencial
Por el impacto negativo que provocará en materia de turística la cancelación de los fines de semana largo, los secretarios de Turismo de país crearon un frente para echar atrás la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los llamados “puentes”, con el fin de respetar las fechas históricas y se conmemoren en el día exacto en que corresponda a cada una.
Sobre esto, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, Margarita González Saravia, informó que se planteará al gobierno federal echar atrás la cancelación la instrucción presidencial que cancela los fines de semana largos.
Adelantó que se presentará al presidente López Obrador las cifras de afluencia turística que se genera en las entidades federales los fines de semana largo y el impacto negativo que presentaría para los prestadores de servicios turísticos.
“Los secretarios de Turismo del país apoyamos (fines de semana largo) al 100 por ciento; estamos apoyando el que continúen y estamos desarrollando un documento con datos sobre la afluencia turística que se genera de más de 60 por ciento en cada estado durante los fines de semana largos; se presentarán al presidente Andrés Manuel López Obrador cifras desde el 2006”, dijo.
En entrevista, indicó que desde hace 14 años, los fines de semana largo han fortalecido el turismo interno y benefician económicamente a la población local.
Por esta razón, manifestó que existe un rechazo de los secretarios de Turismo de los estados de la Republica de cancelar los fines de semana porque consideran que afectaría la economía del país que se genera en esas fechas.
Adelantó que se creó una comisión de secretarios de Turismo del país para iniciar una mesa de trabajo con el presidente López Obrador para presentar alternativas y propuestas que atiendan el objetivo central que es el involucramiento de los niños y jóvenes con las fechas más relevantes de la historia de México.
Finalmente, agregó “todos los secretarios estamos en un solo acuerdo que continúen los fines de semana largo y la promoción de los días patrios, porque de avanzar la iniciativa de cancelarlos el impacto económica sería muy grande sobre todo a un sector turístico de pequeños y mediados prestadores de servicios turísticos.