Compareció ante el Congreso, el director de Educación Básica del Estado
Entre porras y abucheos, compareció ante el Congreso del estado, el director de Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacin Salgado de la Paz. En el encuentro con los diputados aprovechó para pedirles no utilizar a los maestros jubilados como un botín político.
En el salón de Comisiones del Congreso del estado, se escucharon las porras a favor y en contra del Eliacin Salgado, primero llegaron maestros jubilados, pero también los homologados con su líder Gabriela Bañon Estrada que acudieron para aplaudir las intervenciones de la diputada de Nueva Alianza, Blanca Sánchez Arano.
Incluso el Salón de Plenos, fue ocupado ante el cúmulo de docentes que llegaron al recinto legislativo y sacaron cartulinas para exigir el pago a los homologados.
Durante su comparecencia, en tono molesto, Blanca Sánchez adelantó que podrían iniciar una auditoría a los recursos del programas de equipamientos escolar , pero el funcionario estatal respondió: "yo le tomó la palabra, el que nada debe nada teme".
En el encuentro, el director del IEBEM, presentó una radiografía del sistema educativo, sostuvo que los recursos no alcanzan y requiere de un recurso extraordinario de 132 millones de pesos más a los etiquetados para el Instituto por mil 058 millones 454 mil pesos para atender "el enorme rezago".
Pero la diputada de partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, cuestionó al funcionario sobre la inconformidad de los tres mil 826 maestros homologados por la retención del Impuesto Sobre la Renta, sin embargo, el director del IEBEM, respondió que es un tema que atiende el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Insistió la legisladora sobre el rezago en el sistema educativo, pero Eliacin Salgado respondió que la grave crisis financiera que enfrenta el Instituto no permite atender todas las necesidades en las escuelas, por esta, razón urgió a los congresistas asignar más recursos para atender el déficit en los planteles educativos.
Pero los ánimos se calentaron, cuando la legisladora aliancista, insistió en cuestionar sobre la falta de estrategias para atender condiciones en la infraestructura de las escuelas, pero el director del IEBEM, respondió: "no, nos vamos a quedar sentados, pero vamos a trabajar, vamos a trabajar juntos".