Comerciantes quieren asegurar que Plaza de Armas esté lista el 15 Sep.

Comerciantes quieren asegurar que Plaza de Armas esté lista el 15 Sep.
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca hicieron un llamado al Ejecutivo para terminar antes del 15 de septiembre los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Armas, para no afectar las ventas que se registran con motivo de las fiestas patrias.

Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca hicieron un llamado al Poder Ejecutivo para terminar antes del 15 de septiembre los trabajos de rehabilitación de la Plaza de Armas, con la finalidad de no afectar las ventas que se registran con motivo de las fiestas patrias.


Así lo dio a conocer, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Pro Centro Histórico, Eduardo Peimbert, quien recordó que cada mes de septiembre sus ventas suelen incrementar debido a la gran cantidad de personas que acuden al primer cuadro para las fiestas patrias.


"Efectivamente el mes de septiembre es muy importante para nosotros, estamos hablando un aumento de personas que vienen al Centro Histórico, eso representa también un aumento de aproximadamente del 30 al 40 por ciento en nuestras ventas, así que esperemos que para este año no haya ningún problema y vengan los visitantes a celebrar nuestra independencia", dijo.


Ante tal situación, el líder empresarial hizo un exhorto a las autoridades del Gobierno del Estado para que sigan trabajando marchas forzadas en la rehabilitación de la explanada de Plaza de Armas, la cual sufrió daños por el levantamiento de losa hace algunas semanas, ya que es necesario que esté reabierta para las fiestas patrias.


"Hemos visto que sí están trabajando todos los días en la rehabilitación pero queremos hacer un llamado para que no bajen la guardia, que sigan trabajando de día y de noche para que esta plaza pueda estar al 100% para las celebraciones de las fiestas patrias para que no haya ningún tipo de cambio, así que confiamos en que los trabajos puedan ser terminados a la brevedad posible" comentó.


Eduardo Peimbert, mencionó que si la celebración del Día de la Independencia sufre algún cambio, esto afectaría las ventas de los comerciantes que se encuentran en el primer cuadro, por lo que solicitó que no haya ningún tipo de modificación.


"Queremos pedir que no se modifique nada para las fiestas patrias, que todo se haga como cada año se realiza ya que de ser así tendremos nuestras ventas, pero si hay algún cambio, que la celebración se la lleven a otro lado, eso sin duda alguna nos afectará en materia económica", concluyó Eduardo Peimbert.