Comerciantes quieren agencia MP en el Centro de Cuernavaca
Reclaman comerciantes de la capital morelense seguridad a través de la instalación de un Ministerio Público en el centro de la ciudad, así lo dio a conocer Eduardo Peimbert Ortíz, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca.
Ante los altos índices de violencia y ataques armados registrados en los últimos días en Cuernavaca, comerciantes del primer cuadro de la ciudad dicen no sentirse seguros.
En entrevista, Peimbert Ortíz, explicó que, locatarios han tomado medidas preventivas para no ser víctimas de la delincuencia, sin embargo, esa no es la solución al problema.
Aseguró que, dicho sector se encuentra en un estado de indefensión por la situación de inseguridad que se vive todos los días en la capital morelense y omisión de las autoridades.
"Como nos hemos sentido desde hace mucho tiempo, todos los problemas de la delincuencia organizada, siempre hemos pagado los platos rotos", expresó.
Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, han sido víctimas de robo, asaltos, de cobro de piso, sin embargo, la confianza para levantar el acta correspondiente se ha perdido con las autoridades.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, lamentó que no se cuenta con una autoridad municipal competente, que se encargue de resolver y combatir la inseguridad que se vive en Cuernavaca.
Exhortó a los funcionarios encargados de aplicar la ley, se esfuercen con compromiso y responsabilidad en sus labores a favor de la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
En lo que va del año, algunos locatarios se han visto obligados a cerrar sus negocios, ya que, han sido víctimas de la delincuencia y no confían en las autoridades para levantar la denuncia correspondiente y dar seguimiento al proceso de investigación con tranquilidad, puesto que, temen que la autoridad proteja a los delincuentes.
Mientras no exista seguridad para la población morelense, no se puede obtener un incremento económico por sus bajas ventas, puesto que, la base de todo es la seguridad, con programas y proyectos reales para dar resultados sólidos, siempre y cuando, las autoridades estén dispuestas a propiciar un trabajo por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.