Diputados exhortan a la SICT a resolver conflicto en Tepoztlán
Para evitar bloqueos carreteros y afectaciones a la población
No se han atendido reclamos sociales como son obras y servicios
Para evitar los bloqueos carreteros y las afectaciones graves a diversos sectores de la población que han realizado habitantes de Tepoztlán, tras incumplimiento de obras y servicios del gobierno federal el diputado de Morena, Sergio Omar Livera Chavarría, hizo un llamado urgente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) para que atienda los reclamos sociales, respetando su derecho a la libertad de expresión y manifestación.
Dicha solicitud surgió después de los bloqueos que se han registrado en el municipio de Tepoztlán pero que han tenido repercusiones en Cuernavaca por el colapso en el tránsito vehicular de la ciudad como se registró este martes, que se vio gravemente afectada por bloqueos realizados por residentes de Tepoztlán, ocasionando retrasos significativos, accidentes viales y otros problemas, como protesta por las deficiencias en la obra actualmente en ejecución por parte de la SCT.
Indicó Sergio Omar Livera Chavarría que los habitantes de Tepoztlán han señalado varios incumplimientos, incluyendo la falta de conclusión de trabajos y la reparación de daños en el carril confinado que afecta al barrio de San Sebastián y a la comunidad de Santiago Tepetlapa.
Asimismo, indicaron que también han expresado su preocupación por las afectaciones derivadas de deslaves e inundaciones cerca de la autopista en el tramo La Pera-Cuautla. Además, se ha solicitado la eliminación permanente de las casetas de peaje en Tepoztlán o, al menos, el libre acceso para residentes del municipio.
El legislador Livera Chavarría subrayó la importancia de resolver el conflicto de manera pacífica y exhortó a la SICT a atender de inmediato los reclamos presentados, además, solicitó que se instruya a la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios para que se dé cumplimiento al exhorto con carácter urgente y obvia resolución.
Destacó que, en aras de la paz y la tranquilidad social, es crucial encontrar una solución que respete los derechos de los ciudadanos mientras se resuelven las afectaciones derivadas de las obras. El exhorto busca facilitar una resolución pacífica del conflicto y evitar futuras interrupciones en la circulación de la región.