Comerciantes, industriales y empresarios forman bloque en Cuautla Vs. inseguridad
Cuautla, Mor.- Por la creciente violencia e de negocios que se ha registrado en las últimas 2 semanas por parte de organizaciones criminales en Cuautla, comerciantes y empresarios se han unido para exigir medidas más drásticas contra la inseguridad y que no sean meras declaraciones o avisos de que habrá más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena o e la Guardia Nacional (GN).
Al respecto, Miguel Leana Vélez representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, lamentó la situación de inseguridad en el municipio y la falta de acciones por parte de las autoridades federales, estatales y municipales. Observó que de nada sirven las “mesas de seguridad y paz”, cuando quienes sufren las consecuencias son los comerciantes, los empresarios e industriales.
Dijo que tal iniciativa surge ante la falta de respuesta de las autoridades y por una convocatoria, que consideró alarmista, que circular en las redes sociales, convocando a los comerciantes a un cierre de sus negocios por 72 horas. Indicó que no es viable para los comerciantes, el cierre de negocios por tres días, tomando en cuenta que la mayoría de ellos aun está en recuperación tras la pandemia del covid-19.
Precisó que en as reuniones que se han sostenido entre comerciantes, industriales y empresarios, se busca la creación de un frente con representantes de diversos sectores comerciales y empresariales que acudirán a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que garanticen la seguridad en el municipio y evitar que la economía local se vea afectada, como ya ha estado sucediendo por la huida de capitales.
El representante de los comerciantes del centro histórico explicó que la situación actual no permite que los negocios cierren sus puertas en protesta, por lo que están buscando establecer un frente unido para exigir seguridad. "Varios sectores comerciales de Cuautla se han reunido para establecer un frente que exija a la autoridad se atienda el problema de inseguridad, que afecta a todos los sectores no solo el comercial, industrial o empresarial, la ciudadanía está afectadas también”, añadió.
Recalcó que no puede seguir viviendo en la misma situación, “se necesita un cambio, las palabras no sirven porque ni siquiera consuelan, hay un serio problema se inseguridad que debe de ser atacado, con resultados es como se tiene que hablar, porque de otra forma, el problema va a continuar.