La Fiscalía Anticorrupción viola la ley en muchos de sus casos
Abogados acusan que el Congreso protege al fiscal Juan Salazar
Hay flagrantes violaciones al debido proceso y alteraciones a las carpetas
Abogados penalista acusaron que desde el Congreso del estado se protege a los fiscales Juan Salazar Núñez y Uriel Carmona Gándara.
Incluso acusaron de actos de corrupción por parte de funcionarios de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC).
En conferencia de prensa, la abogada penalista Naybi Ríos Sandoval denunció
presuntas violaciones al debido proceso y alteraciones a las carpetas de investigación que lleva la Fiscalía Anticorrupción.
Por ello, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del vicefiscal Édgar Núñez Urquiza, por presuntos actos de extorsión y por irregularidades en la integración de las carpetas de investigación y violaciones reiteradas al debido proceso, además de abuso de autoridad.
Sostuvo que muchos de los casos existe conflicto de interés por parte de los funcionarios.
Mencionó que la Fiscalía Anticorrupción es una institución "política" y de puertas cerradas, además hay agentes están armados cuando no deberían de estar, y a los funcionarios nadie los investiga, ni sanciona sus excesos".
La abogada insistió que es urge que la Federación investigue a la Fiscalía Anticorrupción ante las arbitrariedades que comete en contra de los ciudadanos y políticos contrarios, porque durante las diligencias extraen carpetas y documentos originales, lo que genera un estado de impunidad e indefensión.
Finalmente, señaló que los casos que les interesan, prosperan en un mes y otros pasan años y ocultan las carpetas de investigación.