Colonias, afectadas por el robo de cableado de pozos
Colonias afectadas en Cuernavaca a causa de robo de cableado de pozos en la ciudad, deja sin el suministro de agua a diferentes casas.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) informó que cuatro pozos en la colonia Ciudad de Chapultepec dejaron de operar, debido al robo de cableado del transformador y del interruptor general.
El director operativo de Sapac, Dante Figueroa Castelar, informó que, se está trabajando para reemplazar el material robado, y restablecer el servicio de abastecimiento de agua, ya que, los pozos que resultaron afectos fueron Chapultepec, San Juan, Orquídea y Ampliación Chapultepec.
El abastecimiento de agua que quedó detenida por el robo de cableado de cuatros pozos, dejó a cientos de familia sin el líquido vital, afectando en sus actividades diarias.
El director Dante, expresó que esperan concluir los trabajos lo más pronto posible, y refuerzan las medidas en la instalación del cableado para seguir evitando que las familias, se queden sin el servicio del suministro de agua que abastece a cientos de viviendas en la zona de Chapultepec.
Señaló que estas incidencias delictivas representan un gasto extra para el municipio por el costo de la sustitución y otros insumos del cableado, pero también generan un daño de manera directa a los usuarios que se quedan sin el agua potable, que se ven severamente afectados en sus hogares.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca estaría enviando pipas a las casas o negocios afectados, en caso de que los vecinos así lo soliciten, mientras continúan y finalizan la reparación.
El pasado mes de julio, se reportó una situación similar en la comunidad de Ahuatepec, donde se reportó el robo de un cable de pozo de agua en la zona, dejando sin agua a las familias de la localidad por varias horas.