Sin «control ni regulación», permisos para automotores

Denuncian proliferación de establecimientos que expiden permisos para circular
El Congreso expresa que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha ejercido sus atribuciones.

Sin «control ni regulación», permisos para automotores

Denuncian proliferación de establecimientos que expiden permisos para circular “sin control ni regulación”; ante eso, el Congreso expresa que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha ejercido sus atribuciones.

Y, en tal sentido, acota que existen “… negocios que expiden permisos para circular, avalados por la autoridad.  Asimismo, expresó que los hay también los que emiten licencias de conducir “sin examen ni regulación”.

Congresistas del Partido del Trabajo informaron que hicieron un llamado a la Secretaría, así como a los presidentes municipales, para que “ejerzan sus atribuciones y cumplan con los reglamentos, para evitar que sigan proliferando, sin control ni regulación, esos “negocios”, que de la noche a la mañana aparecen para expedir licencias para conducir y permisos de circulación sin placas”.

Agregaron que “es verdaderamente preocupante lo que ocurre en Morelos, porque estos establecimientos, la mayoría sin licencias de funcionamiento, ni usos de suelo, abren de un día para otro, para ofrecer servicios de expedición de licencias, sin ninguna certificación de que los poseedores acrediten saber conducir ni conocer el reglamento de tránsito”.

Basta con 200 pesos, para que “… cualquier persona puede obtener una licencia, lo cual se ha convertido también en una forma de evadir el pago de multas de Tránsito, pues además de económico, es más rápido tener una nueva expedida por algún municipio guerrerense, pero desde cualquier colonia de Morelos”.

Adujeron que “No se trata de ir en contra del libre comercio, se trata de que vivamos con seguridad y en paz, porque muchos de los delitos que se cometen y donde intervienen personas en vehículos, circulan con permisos que no tiene valor”.

Coincidieron en que, al respecto, “tienen conocimiento de causa”. El 19 de agosto pasado, autoridades del estado de Guerrero informaron que ha presentado “querella, por probable uso indebido de documentos oficiales y asociación delictuosa”. Y, desde enero de 2019, esa entidad “no expide permisos para circular sin placas, y ha declarado que hay muchos municipios que carecen de esa facultad”.

A modo de corolario, argumentaron que: “… en el colmo: hasta las agencias de autos nuevos entregan sus vehículos con permisos para circular del estado vecino”.

“No se puede dar ningún tipo de facilidades a los delincuentes para portar licencias de conducir sin control; así como permisos para circular sin placas a cualquier automóvil o motocicleta, de lo cual nadie tiene ni registro o información” puntualizaron.