Colectivos de mujeres denuncian amenazas para desistir de su protesta para exigir destitución del fiscal de Morelos
Colectivos de mujeres denunciaron que fueron víctimas de amenazas para desistir de su protesta para exigir a los diputados la destitución del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Este martes, los colectivos feministas en Morelos marcharon para exigir a los diputados analizar el trabajo del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
A pesar de las amenazas que recibieron para no pernoctar en la sede del Legislativo en demanda de la remoción de Uriel Carmona, los colectivos salieron a exigir la salida del fiscal general.
Las mujeres reclamaron a los legisdores su presunta omisión y no remover a Carmona Gándara, a pesar de las posibles irregularidades en las que incurrió en la investigación sobre el feminicidio del Ariadna Fernanda y otros casos.
El contingente de mujeres vestidas de negro y con una vela en las manos, marchó de la iglesia de El Calavario a la sede del Congreso del estado.
Laura del Rayo Cortes Ortega, integrante Movimiento No más encubrientos, pidió a los diputados "hacer su trabajo y destituir al fiscal de Morelos".
Además manifestó que teme por su vida, después de que fue víctima de amenazas para para desistir de la protesta contra el fiscal General Uriel Carmona.