Colectivo va por prohibir al asesino de perrita que pueda volver a adoptar

La Coalición por la Defensa Animal Morelos anunció que presentará un nuevo recurso legal en el caso de la perrita Baileys, asesinada brutalmente en Cuernavaca, con el fin de evitar que el agresor, identificado como Roberto “N”, tenga derecho a adoptar o comprar una mascota nuevamente.
Ante el rechazo generalizado por la reparación del daño en este caso, la presidenta de la organización, Vanesa Perbellini, informó que presentará un recurso de apelación contra la resolución emitida por el juez ante el juzgado de Atlacholoaya.
Los integrantes de la organización exigieron cárcel para los responsables de maltrato y asesinato de animales, solicitando penas de hasta 15 años de prisión para quienes cometan este delito.
“Esta persona no debería volver a tener un animal en toda su vida”, enfatizó Perbellini, quien calificó el proceso como un “juguete” y criticó la falta de criterio del juez Subdias Aguilar, quien impuso al agresor la medida cautelar de entregar cuatro bultos de croquetas, permitiéndole nuevamente adquirir animales de compañía bajo su cuidado.
Por ello, la organización se prepara para presentar el recurso de apelación contra Roberto “N”, responsable de la muerte de la perrita Baileys el pasado 20 de junio en la capital morelense, y se manifestarán en contra de que pueda volver a adquirir una mascota una vez cumplido su castigo.
Vanesa Perbellini advirtió que el 93 por ciento de los asesinos seriales comenzaron asesinando y maltratando animales.