Es más práctico y económico pedir permiso que realizar poda de árboles
Cuautla, Mor.- "Es más práctico y económico pedir permiso o hacer una solicitud para realizar una poda o tala de árboles, que pagar multas o sanciones económicas por no respetar la Ley de Equilibrio Ecológico", afirmó Raúl Hernández Rivera director de Protección Ambiental y Ecología.
Dijo que cuando los ciudadanos acuden a solicitar un permiso para poda de árbol, se hacen los estudios correspondientes para saber sí es necesario que se hagan recortes de las ramas.
"No vamos a permitir que en lugar de que se realice una poda, se convierta en una 'joda', perdón por la palabra, pero, se corre ese riesgo y de afecta al árbol tanto que termina por secarse", aseguró.
De ahí, abundó que se tiene especial cuidado para evitar que se llegue a afectar a los árboles. "Nosotros estamos pendientes hasta de las podas que hacen los trabajadores del ayuntamiento y de dependencias federales como la Comisión Federal de Electricidad", mencionó.
Dijo que en el caso de tala, el estudio es todavía más técnico, porque luego se pretexta que el árbol se pudrió, que está enfermo, "en fin se dicen muchas cosas para tirarlo, sin tomar en cuenta que es un ser vivo que nos proporciona oxigeno".
Hernández Rivera recordó que ellos, junto con organizaciones sociales y civiles, se dieron a la tarea de hacer un inventario de la zona arbórea del municipio, para prevenir y evitar que se siguiera con la tala indiscriminada y la poda, "sin razón alguna".