Acusan fabricación de pruebas en caso de Héctor Gabriel Muzzio
Defensores y amistades del maestro Héctor Gabriel Mozzio Arévalo insisten en su inocencia y señalan que "el delito de abuso sexual en contra de sus propios menores hijos", por el cual ya ha sido sentenciado a 42 años de prisión, fue solo "una fabricación de pruebas" que proviene de su ex esposa, Victoria Riva Palacio Nieto, quien resulta ser sobrina del ex gobernador Antonio Riva Palacio López.
Cerca de las 11:30 de ayer, María Guadalupe Gutiérrez, en compañía de otras amistades del recluido, llevaron a cabo una rueda de prensa en la explanada del Tribunal Superior de justicia, donde señalaron “se ha cometido un acto de injusticia” hacia Héctor.
María señaló que el día 26 de este mes se cumplirán 3 años de que fue detenido y recluido el profesor en el penal de Atlacholoaya, señaló que en aquella ocasión, cuando fue aprehendido por “sujetos que jamás de identificaron”, en un primero momento, le mencionaron que el arresto fue por el delito de homicidio.
Fue subido a una camioneta sin logotipos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y los sujetos jamás presentaron identificación alguna ni orden de aprehensión, finalmente después de varias horas de “circular sin destino”, el ahora recluso, fue llevado ante un ministerio público.
Los defensores del maestro aseguran que interpondrán todos los recursos legales a su alcance, señalando que al momento de su detención se cometieron diversas irregularidades, lo cual violenta sus derechos.
En sus argumentos expresan que hubo falsificación de pruebas por parte de la “presunta parte afectada”, la cual, aseguran los defensores de Gabriel, ha utilizado las facilidades que el sistema político y judicial le han permitido por el simple hecho de ser “sobrina del ex gobernador Antonio Riva Palacio López”.
María indicó que a tres años de que se han presentado diferentes recursos legales, las autoridades han sido “omisas” ante las irregularidades “detectadas” en la investigación, por lo cual la mujer asegura que todo “ha sido una fabricación de pruebas” en contra del maestro.
El día de ayer, dentro de una de las salas del Tribunal se llevó a cabo una audiencia subyacente a este caso, pues la ex esposa del maestro y madre de las víctimas busca que por medio de un dictamen judicial le sean “retirados los apellidos del padre”, Muzzio, lo cual, aseguran es un atropello y se suma a la injusticia de la que fue víctima el maestro.
Cabe mencionar que el pasado 25 de octubre de 2016, Héctor Gabriel Muzzio Arévalo, fue detenido cuando se disponía a salir de su casa, que se localiza al norte de Cuernavaca, tras un par de horas en el ministerio público, fue llevado a una sala de audiencia de Ciudad Judicial Atlacholoaya.
Tras la audiencia y al mismo tiempo juicio exprés, Muzzio fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, sin embargo, el imputado afirma que “todo fue fabricado” en la Fiscalía General Estatal (FGE), esto por “encargo” del exgobernador Graco Ramírez, como parte de un favor político hacia la familia del exgobernador Riva Palacio López.