Clausurarán antros, bares y cantinas que no acaten las normas en Cuautla
Cuautla, Mor.- Habrá clausuras para todos los antros, bares y cantinas que no acaten las normas que se han dado en el fin de semana, advirtió el director de Industria y Comercio del ayuntamiento, Martín Delfino Morales Marín. Expresó que el pasado domingo, tuvo que actuar con el apoyo de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Morelos, para obligar a unos negocios a cerrar sus puertas como lo habían acordado.
Informó que a partir de ayer lunes, las medidas que se tomarán en contra de los antreros y dueños de negocios de giro rojo y negro, será la de clausurar los establecimientos que no acaten las disposiciones. Observó que ya no les van a partir que abran los negocios, debido a que ya se entró a la fase 3, y se debe de poner orden para evitar y prevenir que se registren más casos de enfermos por coronavirus.
Morales Marín dejó en claro que solo los que tienen permiso para seguir trabajando son los negocios de alimentos, mercados, centros de abasto y hasta los ambulantes, para que no haya problemas con el abasto de alimentos. Indicó que no se puede hacer nada en el caso de las plazas comerciales, porque tienen que expender los alimentos, “ellos saben que corren riesgos y que tienen que tomar sus medidas de prevención”.
Reveló que en el caso del comercio informal, se debe de entender que son personas que van al día, “no podemos hacer nada, más que obligarlos a guardar la sana distancia, porque si les cerramos los espacios, seguramente al rato van a cometer alguna fechoría”. Observó que él conoce a los ambulantes, “muchos de ellos, sobre todo las mujeres, luchan para poder sobrevivir, llevar algo para alimentar a sus hijos”.
Dijo que no es fácil, aunque también aclaró que en caso de que haya orden de que nadie puede instalarse, “ni modo aunque nos duela, se tienen que obedecer, aquí no valen ni los conocidos, amigos o familiares, todos son parejos”. Expresó que solo de esa forma se va a poder contener la pandemia del coronavirus, actuando “con mano férrea”, a pesar de que se les ha dado cierta tolerancia para que puedan trabajar.