Cinco falsos judiciales y una fémina al «bote» por despojo
Una mujer y cinco sedicentes policías judiciales fueron detenidos ayer por elementos de la Policía capitalina, en los momentos en que trataban de despojar de su inmueble a una persona, por lo que ya se encuentran tras las rejas de los separos judiciales.
De acuerdo a los informes oficiales, todo fue ayer a las 10:30 horas, cuando los oficiales recibieron una llamada de auxilio en la que les reportaban que en la calle Dalia de la colonia Rancho Cortés, varias personas habían ingresado por la fuerza a un domicilio para desalojar al dueño y a sus familiares.
Al acudir al sitio indicado los policías se entrevistaron con el propietario del inmueble, mismo que denunció que seis personas se habían metido a su domicilio sin su autorización y por medio de constantes amenazas lo pretendían desalojar de su casa.
Dijo el agraviado que los desconocidos se identificaron como elementos de la Policía Judicial y la mujer como actuaria, mismos que en forma violenta lo obligaron a él y a sus familiares a poner sus pertenencias en bolsas negras de basura, mientras que otras personas comenzaron a sacar sus muebles a la calle.
Ante el señalamiento directo de la víctima y al no poder mostrar las seis personas acusadas, una orden de desalojo del juez fueron detenidos quienes se identificaron como: Julio Cesar “N”, de 38 años de edad; Carlos “N”, de 30 años; Jonathan “N”, de 33 años; Antonio “N” de 48 años; Julio Cesar “N” de 46 años; y Linda Jannette de 34 años de edad.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por su presunta responsabilidad en el delito de despojo, para que se determine su situación legal.