Choferes aceptan que rutas están muy mal al interior, pero que jalan
Las unidades del transporte público en Morelos están muy "maltratadas" en su interior, pero no tienen fallas mecánica, aseguró el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
Según el líder transportista está garantizada la seguridad de los usuarios del transporte público, "porque las fallas que tienen las unidades solo es cuestión de estética".
Pero aceptó que algunas unidades "están medio maltratadas físicamente, pero en condición mecánica están bien".
"A veces es lo estético o la pintura, o el piso se ve desgastado y sus asientos maltratados, pero en cuestiones mecánicas están al 100 por ciento", dijo en entrevista.
Aseguró que las unidades seguirán prestando el servicio colectivo y no saldrán de circulación "porque cumplen con las condiciones mecánicas".
Aunque reconoció que el 25 por ciento de las unidades "no están en óptimas condiciones y necesitan renovarse", pero argumentó que "no hay recursos económicos, ante la inflación, además el costo de las unidades que se elevó en un 100 por ciento".
"Antes costaban un millón 200 mil pesos una unidad y ahora están en más de dos millones de pesos y nadie tiene ese dinero", dijo el líder transportista.