Chavo posible asesino de PIBA es presunto homicida de otro
El menor Maximiliano "N" de 16 años tiene abiertas dos carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado (FGE) por homicidio, confirmó el fiscal Uriel Carmona Gándara.
Presuntamente el adolescente atacó a disparos a un elemento de la Policía Industrial, Bancaria y Auxiliar (PIBA) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca, pero también se presume su participación en el homicidio de un taquero de Temixco.
Aunque también Maximiliano Israel "N" tiene una en calidad de víctima por desaparición, que fue reportada por su madre en la Fiscalía en el mes de junio pasado.
La segunda carpeta es por el asesinato de una persona en el municipio de Temixco de oficio taquero
Mientras que la tercera carpeta de investigación es porque aparece o se vincula a como uno de los atacantes del policía de la PIBA.
En conferencia de prensa, el fiscal de Morelos explicó que su madre no lo denunció por su posible participación en ataque directo contra el elemento de la PIBA, sino que más bien lo reconoció cuando fue presentado al Ministerio Público, tras us detención en flagrancia, tras el ataque a una taquería en el municipio de Temixco, donde un taquero fue privado de la vida.
Aunque aclaró que por ser menor de edad, Maximiliano “N” enfrenta el proceso con base en los protocolos que se aplican para las niñas, niños y adolescentes en conflicto con la Ley.
"Este menor de edad enfrenta estos procesos uno como víctima y se están haciendo las primeras gestiones, las primeras diligencias ya judiciales para establecer su participación o no, no es que la mamá lo señalará como participe de un delito sino es que ella lo reconoció como su hijo menor de edad que estaba desaparecido" informó el fiscal.
También, el fiscal de Morelos confirmó que la vivienda que catearon recientemente en la colonia Vista Hermosa de Cuernavaca, podría estar relacionada con el grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
En otro tema, el titular de la Fiscalía negó que se haya incrementado el salario o pretenda jubilarse, tras la reforma a la Ley del Servicio Civil que aprobaron los diputados, donde señala que los titulares de organismos autónomos podrán pensionarse por años de servicio.
"No me he subido el sueldo ni me estoy jubilando, eso es falso, para eso se requieren 15 años y yo tengo seis años en el servicio público y es imposible que yo me jubile como fiscal”, finalizó Uriel Carmona.