Empresarios de construcción apoyarán a afectados por Otis

Anuncian que enviarán víveres y maquinaria al puerto de Acapulco.

Empresarios de construcción  apoyarán a afectados por Otis
Empresarios del rubro de la construcción se sumaron a las labores para apoyar a los afectados del huracán Otis, por lo que enviarán víveres y maquinaria al puerto de Acapulco.

Empresarios del rubro de la construcción se sumaron a las labores para apoyar a los afectados del huracán Otis, por lo que enviarán víveres y maquinaria al puerto de Acapulco.


Así lo dio a conocer el presidente en Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, quien precisó que las delegaciones de este organismo empresarial habilitarán centros de acopio de víveres para apoyar a los damnificados, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para ayudar.


"Ya estamos platicando las diferentes delegaciones de la CMIC para organizarnos y ver de qué manera podemos ayudar a la zona afectada y más nosotros que somos los más cercanos al puerto de Acapulco, así que ya abrimos un centro de acopio de víveres para que quienes estén interesados en ayudar lo hagan, invitamos a los ciudadanos que apoyen hoy a quienes más lo necesitan luego de esta tragedia",  explicó.


Sin embargo, Núñez Iragorri señaló que como empresarios de la construcción cuentan con maquinaria que enviarán al estado vecino para apoyar en los trabajos de limpieza, con la finalidad de que más caminos vuelvan a la normalidad lo más pronto posible.


"Además de los víveres que estamos recolectando y que vamos a enviar, también vamos a mandar maquinaria, nosotros contamos con máquinas para construir y en este momento serían de gran ayuda para abrir caminos, para retirar escombros, para limpiar ríos y barrancas, así que también ayudaremos de esa manera para que Acapulco se pueda levantar", concluyó el líder empresarial.


Y es que cabe recordar, que el huracán Otis dejó diversas afectaciones al puerto de Acapulco, el cual hasta la tarde de este jueves se encontraba incomunicado.