Cerrarán panteones para los festejos por el Día de Muertos
En Cuernavaca, por covid-19 y los contagios registrados en los últimos meses
En Ocotepec, las actividades que realizan cada año serán sólo para lugareños
En Cuernavaca estarán cerrados los panteones para el próximo festejo del Día de Muertos, además de que las actividades que año con año se llevan a cabo en el poblado de Ocotepec, serán solamente para los habitantes de ese lugar.
Y es que debido a la pandemia del covid-19 y al número de contagios que se han registrado en los últimos meses, autoridades estatales y federales coincidieron en que es importante que se continúe con las medidas para evitar la propagación del coronavirus, por lo que es importante evitar lugares en donde se lleve a cabo la conglomeración de personas.
Ante tal situación, autoridades municipales determinaron que para la próxima celebración del Día de Muertos, estarán cerrados los diferentes panteones que hay en Cuernavaca, con el fin de evitar la conglomeración de personas ante la llegada de miles de ciudadanos que acuden a visitar las tumbas de sus familiares.
Cabe recordar, que esta medida se implementó durante el 2019 y el 2020 con la finalidad de evitar los contagios, lo que generó la molestia de ciudadanos que acudieron a los panteones.
Además, la autoridad informó que las actividades que se realizan año con año en el poblado de Ocotepec, como es la visita de ofrendas, solo será para los habitantes de la comunidad y no se permitirá el acceso a personas ajenas.
Por lo tanto, en cumplimiento con las disposiciones de las autoridades los panteones que son considerados como zonas de alto riesgo de posibles contagios de coronavirus y que permanecerán cerrados durante las festividades que iniciarán a finales de este mes y principios de noviembre en Cuernavaca son: Ocotepec, La Leona, Las Margaritas, Tlatenango, Antonio Barona, Acapantzingo, Chapultepec, Teopanzolco y Jardines de La Paz.