Ceagua enfrenta riesgo de operación por falta de dinero
La Comisión Estatal del Agua requiere de 50 millones de pesos para la operación de plantas tratadoras de aguas residuales en todos los municipios, las cuales podrían dejar de funcionar.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde mencionó que debido al presupuesto aprobado por los diputados del Congreso local, no hay recursos para la operación de estas plantas tratadoras de agua, las cuales su administración pasaría a los ayuntamientos quienes debido a la falta de recursos, las dejarían sin servicio.
"Estamos preocupados porque en el presupuesto para el ejercicio fiscal de este año no hay 50 millones de pesos para la operación de estas plantas, una situación que de verdad nos preocupa porque son plantas que existen actualmente en varios municipios y que son de suma importancia para el tratamiento de las aguas residuales, de no contar con los recursos estaríamos perdiendo una acción importante para el cuidado del medio ambiente", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal dijo que buscará una reunión con los diputados para ver de qué manera se puede contar con el presupuesto para el rescate y saneamiento de las aguas residuales de todo el estado.
"La situación es grave porque estamos hablando de plantas tratadoras que sanean las aguas residuales, por lo que estaremos muy atentos de buscar una reunión con los diputados para analizar este tema, nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar", concluyó Juárez López.