Cayeron en E. Zapata 3 acusados de intento de homicidio, robo y más
Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo, delitos contra la salud y posesión de un vehículo de procedencia ilícita, en el municipio de Emiliano Zapata.
La mañana de este miércoles, al circular sobre la carretera Zapata-Tezoyuca de la colonia Modesto Rangel de Emiliano Zapata, los oficiales tuvieron contacto con un hombre que les señaló un vehículo marca Jeep Patriot, color verde, con placas de circulación HCN-880-C del estado de Guerrero, en donde viajaban unos sujetos que minutos antes lo habían golpeado y amenazado con armas de fuego, despojándolo de sus pertenencias.
Derivado de los hechos, se inició su persecución con el apoyo del helicóptero y de más unidades de la Policía Morelos, logrando darle alcance sobre la calle Abasolo del poblado de Tepetzingo, en donde descendieron tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego, quienes dispararon en contra de los uniformados.
Al verse superados por los elementos, los sujetos desistieron de la agresión y mediante los protocolos de seguridad fueron aseguradas dos armas de fuego largas, una de ellas marca Smith&Wesson, abastecida con 25 cartuchos útiles calibre .223, y una segunda arma tipo subametralladora abastecida con 26 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Asimismo, al realizarles una inspección les encontraron 125 bolsitas con fragmentos cristalinos similar a la droga conocida como cristal, 10 dosis con una sustancia color café con características de la heroína, tres bolsitas con una sustancia solida con características similares a la cocaína en piedra, y una bolsa con vegetal verde similar a la marihuana.
Al realizarle una inspección al vehículo ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, se corroboró que contaba con reporte de robo del día 10 de mayo del presente año.
Por tales hechos fueron detenidos Javier “N”, de 25 años; Saúl “N”, de 25 años, y José Manuel “N”, de 19 años; quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, el cual determinará su situación legal.