Andaba en Jiute con una calibre .38, sin permiso, y lo pescó la ley
Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jiutepec.
Cerca de las 15:19 horas del miércoles, al circular sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Civac, de Jiutepec, los policías observaron a tres sujetos a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Matiz, color blanco, del servicio público taxi, el cual circulaba a exceso de velocidad y se subió a la banqueta pasándose el semáforo en rojo, poniendo en riesgo la integridad de los ocupantes y de las personas que transitaban por el lugar.
Derivado de ello, los oficiales le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró su marcha, sin embargo, lograron darle alcance sobre la avenida Eje Norte-Sur, de dicha colonia.
Al realizarle una inspección al conductor le encontraron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, calibre .38 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación detuvieron a José Mauricio “N”, de 38 años de edad, por su presunta participación en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, siendo presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
Durante la detención, los dos hombres que acompañaban al presunto, agredieron a los uniformados de forma verbal, por lo que fueron detenidos y remitidos al Juez Calificador por alteración al orden público.