Canaco llama la atención ante pérdida de empleos

Canaco llama la atención ante pérdida de empleos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Morelos, David Ricardo López Jiménez, afirmó que el cierre de la planta de Nissan representa un duro golpe para la economía del estado, principalmente por la pérdida de empleos bien remunerados. Asimismo, pidió garantizar certeza jurídica para asegurar el finiquito de los trabajadores afectados conforme a la ley, de manera justa y equitativa.

 

El dirigente empresarial señaló que el gobierno estatal debe brindar un acompañamiento puntual durante esta transición, mostrando disposición para atender las causas del cierre y evitar futuras fugas de capital.

 

“Es fundamental que los trabajadores afectados tengan una despedida conforme a las prestaciones que les corresponden”, expresó.

 

López Jiménez exhortó al gobierno estatal a emitir un comunicado oficial en el que se informe sobre la magnitud del impacto social y económico que generará el cierre, y a precisar si esta decisión forma parte de una estrategia empresarial. Subrayó la importancia de que se comunique claramente cómo se abordará la situación.

 

“Hay que manejar el tema con madurez e informar adecuadamente sobre las causas y consecuencias que implica este cierre”, declaró.

 

Finalmente, indicó que la noticia ha generado un fuerte impacto social, ya que tomó por sorpresa a la sociedad y ha confirmado muchas de las especulaciones existentes, particularmente en torno a la pérdida de algunos de los empleos mejor remunerados en la entidad.