Campañas cerradas por miedo a la delincuencia en Cuautla
Se criticó la complejidad de las pulseras de pánico
Cuautla, Mor.- Para el Partido Nueva Alianza (NA) el panorama electoral en Cuautla y la Región Orientes complicado, debido a la inseguridad que prevale en esos municipios, y pone en riesgo a quienes son los candidatos de ese instituto político. Para colmo, según el presidente estatal de NA, Mario Luis Salgado Salgado también hay complejidad en la seguridad que les ha propuesto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del uso de las pulseras de pánico.
Los mecanismos de seguridad que ha establecido la CES son complicados y tardan mucho, además de que para poder usar las pulseras se requiere de ciertos requisitos como el de que los teléfonos celulares tengan implementos especiales, porque de lo contrario no sirven; vamos en lugar de que sea un mecanismo simple para que se pueda brindar apoyo de seguridad a quien lo requiera es toda una complicación”, resaltó.
Por eso, a raíz de la inseguridad que se vive en Cuautla y la Región Oriente, además de otras como la del Sur, los candidatos de Nueva Alianza partido han suspendido eventos de gran convocatoria. “Nueva Alianza se encuentra en campaña de bajo perfil por inseguridad y no queremos que nuestros candidatos sufran algún acto de violencia en donde pueda ponerse en riesgo su vida, la de sus familiares o hasta de los mismos simpatizantes”, destacó.
Compartió que sostuvieron una reunión con el fiscal Uriel Carmona Gándara, para exigir un protocolo de seguridad independiente al que coordina el Instituto Nacional Electoral (INE) dirigido a candidaturas federales y a la gubernatura. Se trata de que todos, abundó, los candidatos tengan alguna protección por la inseguridad que se vive en estos momentos, y que se ha acrecentado.
Algunos aspirantes a cargos de elección decidieron se retractaron antes del registro debido a la inseguridad que se vive en Morelos, comentó Salgado Salgado, por lo que exigen a las autoridades garantizar unas elecciones seguras. Aunque el proceso ya está muy adelantado y faltan unas semanas para que termine el proceso electoral, el dirigente estatal de NA, observó que no se puede dejar la protección de los abanderados.