Calcula Idefomm en 600 mdp pasivos con que se van ediles
En algunos de esos casos, es por juicios que datan desde hace años
Se llama a los alcaldes a evitar el despido de personal y heredar más laudos laborales
Se estima que los pasivos laborales en los municipios de Morelos ascienden a cerca de 600 millones de pesos, incluso son juicios que datan de años y serán carga de las nuevas autoridades municipales que entrarán en funciones el próximo 1 de enero del 2022.
Así lo informó Enrique Alonso Plascencia, titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), quien llamó a los ediles a evitar el despido de personal y heredar laudos laborales a los próximos alcaldes.
Mencionó que a escasos seis meses para el cambio de presidentes municipales en los 33 ayuntamientos del estado, estos presentan una deuda de 600 millones de pesos productos de las demandas laborales que se han resuelto en su contra.
“Son casos heredados de administraciones pasadas, y se siguen acumulando porque no hay respuesta del Gobierno para rescatar a los municipios que están convulsionando”, dijo en entrevista.
Además el director del IDEFOMM adelantó que buscarán un nuevo rescate financiero por parte del Poder Ejecutivo y con el apoyo del Congreso del estado.
También adelantó que antes de que concluya las actuales administraciones municipales se reunirá con los alcaldes para atender el problema de laudos y evitar dejar más adeudos a los ediles electos.
Asimismo comentó que a partir del próximo mes de septiembre iniciarán las capacitaciones para las nuevas autoridades municipales electas para el proceso de transición.
Detalló que los encuentros dijo serán para capacitarlos en términos administrativos, legales y financieros a los futuros alcaldes de la capital.