Cae a mesero por evasión de preso; pasó herramienta a reo que escapó
Elementos de la Policía de Investigación Criminal PIC de la zona Metropolitana ejecutaron una orden de reaprehensión en contra de un hombre hallado responsable del delito de evasión de preso de la cárcel de Cuautla, el cual facilitó herramienta a los internos para que consumaran la fuga.
Se trata de Socorro David “N”, de 59 años de edad, que a últimas fechas se desempeñaba como mesero, con domicilio en la Colonia Nueva Santa María de esta capital, quien fue asegurado en la avenida Mariano Matamoros de la colonia Lagunilla de Cuernavaca para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.
Su proceso penal inició en el año 2015 luego de que tres personas privadas de su libertad huyeran de la cárcel referida, la investigación arrojó que Socorro David les facilitó las herramientas, para que consumaran la fuga, por las oficinas que se encuentran adjuntas al centro penitenciario, ya que en ese entonces era empleado de limpieza del lugar.
Luego de que el Ministerio Público judicializara la investigación se ejecutó la aprehensión de Socorro David, quien días después obtuvo su libertad. El proceso siguió su curso y se le halló responsable del ilícito por lo que el juez pidió su reaprehensión para que cumpla con su sentencia.