Buscan hijos de Mazari liderazgo de la organización criminal: CES

Intentan reorganizarse para tomar el control de la plaza en Morelos, asegura Guarneros
Además, precisó el funcionario que son ellos los causantes de la escalada de violencia en el estado

Buscan hijos de Mazari liderazgo  de la organización criminal: CES

La detención de Santiago Mazari, alias "El Carrete", podría desatar una pelea entre los hijos líder criminal de la banda de Los Rojos y el grupo de “La Mera V” por el control de esta organización criminal, según informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

En entrevista, confirmó que dos de los hijos de Mazari, buscan el liderazgo de la organización criminal que opera en Morelos y el estado de Guerrero, esto, de acuerdo con información de las áreas de inteligencia de la CES.

Pero tras la detención de El Carrete, son los hijos de éste quienes intentan reorganizarse para tomar el control de la plaza en Morelos, y son ellos los causantes de la escalada de violencia en el estado.

“Ahora son dos de los hijos de El Carrete los que quieren tomar el control, quieren tomar el liderazgo; tienen 24 y 21 años de edad, uno de ellos estuvo detenido pero ya salió, ya tiene antecedente pero aún no tiene orden de aprehensión, dijo el Vicealmirante.

El jefe policiaco confirmó que para las autoridades de seguridad, los dos hijos del líder criminal de Los Rojos, se han convertido en los objetivos principales antes de que tomen la fuerza como su padre Mazari, detenido el pasado 1 de agosto en el estado de Guerrero, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Puente Grande, Jalisco por su probable participación en la comisión del delito de delincuencia organizada.

También reveló los hijos de “El Carrete” están identificados por su participación en los delitos de tráfico de armas y drogas y que están operando en los municipios de la zona sur poniente.

 

Cancelan dos municipios

el desfile cívico-militar

El jefe policiaco, confirmó que los presidentes municipales de Miacatlán, Abel Espín García y de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria decidieron cancelar el desfile cívico- militar del 16 de septiembre por cuestiones de seguridad pero “esperamos que reconsideren”.

“Algunos presidentes municipales decidieron no realizar el tradicional desfile, pero desde el estado no hay ninguna instrucción  para cancelar festejos por alguna situación de amenaza”, dijo.

En tanto, sobre el operativo de seguridad, aseguró que está garantizado la seguridad para los festejos del mes patrio con más de dos mil 800 elementos de la CES, además confirmó que no existe amenaza para la población en los 36 municipios del estado.