Bajo proceso, peligrosos asaltantes de repartidores

Confinados en el penal de Atlacholoaya se encuentran tres asaltantes de camiones repartidores en el poblado de Xoxocotla, quienes cargaron con varias cajas de leche, efectivo y celulares de los trabajadores de una empresa para luego intentar escapar en motocicleta, pero se cayeron porque iban drogados.

Bajo proceso, peligrosos asaltantes de repartidores

Se trata de Abraham “N”, de 21 años de edad; Saúl Alejandro “N”, de 22 años; y Misael “N”, de 40 años, siendo asegurados por la policía y presentados ante el Juez junto con la evidencia del delito: los celulares y efectivo, no así la leche, porque rompieron los envases cuando cayeron de la moto.

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró llevar a proceso por los delitos de: Robo calificado, portación de arma de fuego y dosis de mariguana a quienes ya se citaron antes.

La autoridad investigadora informó que el asalto se cometió el pasado 11 de junio de este año, elementos de la Policía Morelos en Xoxocotla pusieron a disposición de esta Fiscalía a los tres hombres por su posible intervención en el robo a la camioneta distribuidora de lácteos.

Los policías en su informe indicaron que alrededor de las 11:50 horas, en calle Alalpan de la colonia San Juanes encontraron una camioneta marca Izuzu, color blanco, con placas del Estado de México, cuyos ocupantes les pidieron ayuda, indicándoles que los tres sujetos que en ese momento huían en una motocicleta les habían asaltado.

De inmediato los uniformados fueron tras ellos y los aseguraron, luego de que al tratar de escapar derraparon y cayeron de la motocicleta marca Itálika, color rojo, sin placas, modelo 2018 en la que se desplazaban, en la esquina de la calle 16 de Septiembre, pese a que aún a pie intentaron huir.

Explicaron los agentes aprehensores que además de las dos cajas de leche que se les reventaron al caer, a los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo revólver, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de los agraviados, así como 11 dosis de marihuana, por lo que además del robo calificado se les imputó delito contra la salud.

Resultado de todo lo anterior, en la audiencia de control, el juez resolvió mantener a los tres imputados bajo medida cautelar de prisión preventiva, pero para el próximo 27 de junio se tiene contemplada la audiencia de suspensión condicional del proceso.