Bajaron casi el 50 por ciento las ventas de comerciantes en los festejos patrios

Bajaron casi el 50 por ciento las ventas de comerciantes en los festejos patrios
Debido a la inseguridad, la lluvia y otros factores las ventas en lugar de subir bajaron en más del 40 por ciento, aseguró el presidente de la Canaco-Servytur, Juan Ambrosio Díaz Olvera.

Cuautla, Mor.- Se tuvieron que conformar comerciantes, restaurantes y prestadores de servicios turísticos debido a que por la inseguridad, la lluvia y otros factores sus ventas en lugar de subir bajaron en más del 40 por ciento, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera. Observó que ellos tenían amplias exceptivas y “resultó todo lo contrario.

El dirigente cameral puntualizó que para ellos aprovechar eventos como los de festejos patrios son fundamentales para tener una recuperación económica, lo que en esta ocasión no sucedió porque no hubo clientes. “Bueno hasta los ambulantes se quejaron porque sus ventas no fueron buenas, al no haber consumidores; fue notaria la ausencia de la gente que prefirió encerrase en sus hogares”, comentó.

“En el primer corte de información que nos dieron del viernes, fue muy bajo, comparado al año pasado, y esperamos saber cómo estaba este domingo y tener un aproximado del cierre de fin de semana, pero solo subió un poco la afluencia”, refirió. Mencionó que la situación es preocupante

ya que por el ambiente de inseguridad que se vive, restaurantes y bares decidieron no abrir sus puertas el 15 de septiembre para la noche mexicana, y esto impactó en la afluencia, además de los ingresos económicos.

Señaló que el clima también jugó en contra de los comerciantes, pues las lluvias intensas ahuyentaron a los visitantes y clientes. “Lo que vimos es que muchas familias decidieron no salir a celebrar, y en varios casos o decidieron quedarse en casa o no celebrar las fiestas patrias, pero también vimos que tampoco decidieron salir al siguiente día como otros años que es día feriado, porque tanto hoteles, restaurantes y balnearios no reportaron un repunte en ese día”, comentó.

Relató que ahora van a esperar que tal estarán las ventas en el fin de mes, al recordar que en Cuautla es un día especial porque se celebra con un desfile cívico-militar, el aniversario del natalicio del “Siervo de la Nación”, José María Morelos y Pavón. “Ese día mucha gente de otros municipios y de estados circunvecinos llega a Cuautla, y eso nos permite que las ventas repunten; al menos eso es lo que esperamos”, puntualizó.

Díaz Olvera consideró que también está por finalizar el año y los meses de octubre, noviembre y diciembre son considerados como “los mejores”, porque “regularmente las ventas repuntan”, y eso es lo que esperan empresarios, comerciantes, rest5aurantes y prestadores de servicios turísticos.