Detectan en tres municipios 700 viviendas en riesgo ante la lluvia

Según el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado
Debido a la presencia de familias que habitan al borde del cauce de algún río

Detectan en tres municipios 700  viviendas en riesgo ante la lluvia
Aproximadamente 700 viviendas habitación, entre los municipios de Cuautla, Temixco y Xochitepec, se encuentran en riesgo durante esta temporada de lluvias, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil Morelos, Víctor Manuel Mercado.

Aproximadamente 700 viviendas habitación, entre los municipios de Cuautla, Temixco y Xochitepec, se encuentran en riesgo durante esta temporada de lluvias, informó el coordinador estatal de Protección Civil Morelos, Víctor Manuel Mercado. 

 

 De acuerdo con el coordinador estatal, han identificado al menos 700 casas en dichos municipios, debido a la cercanía o familias que se encuentran viviendo al borde del cauce de un río. 

 

 Se pronostican lluvias intensas en la zona sur del estado, en los municipios de Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Miacatlán. 

 

 Inicia el mes de junio para Cuernavaca, con árboles y bardas colapsadas en la zona metropolitana de Cuernavaca y el desbordamiento de un canal de riego en Tlaltizapán. 

 

 Encharcamientos importantes se registraron desde las cinco de la mañana del día lunes, en Cuernavaca y Jiutepec, e inundaciones en una casa habitación en Miacatlán y en dos casas habitación en Tlaltizapán, tras la intensa lluvia. 

 

 Esta mañana, considerable corriente de agua se pudo observar en Teopanzolco con dirección a Cuauhtémoc tras la fuerte lluvia que azotó la capital morelense, así lo informó el director de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de Cuernavaca, Rubén Castañeda Hernández. 

 

 Continuan los estragos de las inundaciones en Avenida Plan de Ayala y la Luna, así como el colapso de un individuo arbóreo el día de hoy, en el poblado de Acapantzingo, a la altura del panteón. 

 

 Por lo que, la dirección de Bomberos Cuernavaca pide a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios climatológicos y manejar con cuidado para evitar accidentes.