Baja actividad económica en estas fechas, lamentan

Empresarios de Morelos han reconocido que el último trimestre del año está resultando "complicado" para la actividad económica estatal debido a los efectos persistentes de la inflación, situación que ya provoca una disminución en diversos sectores productivos.
Así lo señaló la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado, Griselda Hurtado Calderón, quien explicó que las ventas en el sector comercial y de servicios se mantienen bajas a consecuencia tanto de la inflación como de la desaceleración económica global.
“El tema que más nos preocupa en este momento es la recesión económica derivada de la inflación. Las empresas de servicios como hoteles, restaurantes y otros giros similares la están pasando mal porque no está circulando el dinero en las calles”, explicó.
No obstante, la líder empresarial reconoció que el gobierno del estado, encabezado por Margarita González Saravia, ha mostrado apertura y apoyo hacia el sector empresarial, lo que genera confianza en una posible recuperación económica durante los próximos meses.
“Nosotros, como empresarios y como CCE, hemos tenido acercamientos con el secretario de Desarrollo Económico, Víctor Sánchez Trujillo. Hay apertura, se han presentado proyectos y se han aprobado apoyos. Vemos a la gobernadora cercana a la ciudadanía, con interés en llevar al estado hacia un rumbo de estabilidad”, expresó Hurtado Calderón.
Cabe recordar que durante el último trimestre del año suele registrarse un incremento en la actividad económica por las celebraciones de Día de Muertos y Navidad, por lo que el sector empresarial espera que esta temporada ayude a mejorar las ventas y el flujo económico en la entidad.