Especialista opina que falta descacharrizar en la capital

Especialista opina que falta descacharrizar en la capital
Urge programa permanente de descacharrización, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, para evitar la proliferación del mosquito del dengue en la capital morelense, de acuerdo con el ambientalista Julián Jiménez.

Urge programa permanente de descacharrización, a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SDS), para evitar la proliferación del mosquito del dengue en la capital morelense, de acuerdo con el ambientalista Julián Jiménez. 

 

 De acuerdo con el ambientalista, se necesita reforzar acciones y estrategias para evitar la propagación del dengue.

 

 Ambientalistas de Cuernavaca, solicitan a la autoridad municipal de Cuernavaca, que a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se trabaje en conjunto, para deshabilitar fuentes y otros espacios públicos, que impliquen focos de infección y proliferación del mosquito. 

 

 Si las autoridades no dan respuesta a la solicitud de las organizaciones ambientalistas, para dar mantenimiento a parques y jardines, un trabajo en conjunto con SDS y área de Salud, ellos mismos realizarán los trabajos correspondientes. 

 

 Julián Jiménez, indicó que, las fuentes son un peligro durante la temporada de lluvias, asegurando que, en diferentes ocasiones, se ha convocado al área de vectores del gobierno del estado, sin embargo, han sido omiso ante las peticiones de los ambientalistas. 

 

 Por lo que, solicitan que, establezcan sus mecanismos y protocolos, para hacer algo al respecto y así disminuir los casos de dengue en Cuernavaca. 

 

 En los parques y panteones de la ciudad, se necesita ejecutar programas de descacharrización, para ser limpiados de cualquier objeto que almacene agua, posibles centro de reproducción del dengue. 

 

 El ambientalista aseguró que, los propios centros de salud pública, minimizan los casos de dengue, a pesar de que, la ciudadanía acude a ellos por síntomas que presentan, alertado por chiconuya o dengue. 

 

 Señaló que en el poblado de Acapantzingo, no se ha realizado ninguna limpieza de parques o panteones, para disminuir los casos de dengue. “Se requiere y urge que se tome cartas en el asunto”, expresó.