Aytos. del Oriente, trabajan con sólo 25 por ciento del personal
Cuautla, Mor.- Debido a la pandemia de coronavirus la mayoría de los ayuntamientos de la Región Nororiente trabajan solo con el 25 por ciento del personal activo, para prevenir que haya contagios entre los trabajadores. Aun cuando la mayoría de los trabajadores no labora en su áreas, los ayuntamientos no han dejado de pagar las quincenas de cada uno de ellos.
En Cuautla, ni los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores Municipales y de Empleados Municipales, conocidos como “Rojo” y “Verde” se ha presentado a laborar, y solo lo han hecho en caso de que haya alguna urgencia que atender con alguno de sus integrantes. El alcalde Jesús Corona Damián, precisó que hay un acuerdo para proteger a los empleados municipales, sobre todo a los considerados dentro del grupo de vulnerables.
“Nosotros hablamos con los dirigentes para que se entendiera que solo algunas áreas, y por ser de atención prioritaria, serían las que trabajarían, la mayoría de los trabajadores no tendría porque presentarse a laborar”, sostuvo.
Situación similar su vive en otros municipios donde solo algunas áreas como la secretaría del ayuntamiento, algunas direcciones, entre ellas salud y servicios públicos, predial y tesoreria, son las que se presentan a laborar.
En Ayala, el alcalde Isaac Pimentel Mejía, detalló que se ha buscado proteger hasta donde sea posible al personal, sin dejarlos en el abandono, porque se les paga su salario aun cuando no estén laborando en las áreas que les corresponden.
En Tepalcingo, el edil Alfredo Sánchez Vélez, observó que aun así, descansado a la mayoría del personal se han presentado casos de contagios por covid-19, “si trabajaran todas las áreas, estaríamos con serios problemas”.
Los ediles se tuvieron que poner de acuerdo con el personal, “porque nos guste o no, solo son pocos los trabajadores que pueden presentarse, hay áreas indispensables y son las que dan atención a las personas”.