Avanzan acuerdos en Ley de ingresos en Congreso
En los próximos días se consolidará el consenso necesario
Rafael Reyes aclaró que la tenencia vehicular no será un nuevo impuesto
En los próximos días se consolidarán los acuerdos necesarios para avanzar en la aprobación de una Ley de Ingresos que fortalezca la capacidad financiera del estado, reduciendo su dependencia de las participaciones federales, informó Rafael Reyes Reyes, coordinador parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso local.
Tras reunirse con concesionarios del transporte colectivo, Reyes Reyes subrayó que la tenencia vehicular no será un nuevo impuesto, sino un mecanismo para cobrar a quienes incumplan con esta obligación fiscal, por ello, los transportistas sostendrán reuniones con los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para tratar este tema en detalle.
Reyes Reyes destacó que la Ley de Ingresos será construida con base en las propuestas de todos los grupos y fracciones parlamentarias, buscando un consenso que beneficie al estado y sus habitantes.
El líder de la bancada de MORENA aseguró que el propósito central es establecer una Ley de Ingresos que no solo permita una mayor estabilidad financiera, sino que también promueva una recaudación más justa y eficiente; además, señaló que este proceso se desarrolla con un enfoque de diálogo y apertura, buscando integrar las voces y necesidades de todos los sectores involucrados.
Reyes Reyes también destacó la importancia de mantener un equilibrio en las finanzas públicas sin recurrir a medidas que puedan afectar directamente a los sectores más vulnerables; en este contexto, enfatizó que la propuesta de mantener la tenencia vehicular como una herramienta fiscal está orientada únicamente a quienes presenten morosidad en sus pagos.
Por último, reiteró que los acuerdos finales serán fruto del consenso entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso local, subrayando que estas acciones buscan dotar al estado de herramientas económicas que fortalezcan su autonomía financiera y su capacidad para atender las necesidades de la población.