Avala el clero el rol de los militares para la seguridad
La presencia castrense ayudará a inhibir la delincuencia, cree el vicario
Ante la violencia, es necesario alzar la voz; por ello, la Caminata por la Paz de julio
La iglesia católica consideró que la presencia militar en labores de seguridad ayudará a inhibir los niveles de delincuencia que vive Morelos.
El vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera celebró la llegada de más militares a las calles, sin embargo, también pidió a los feligreses orar por la paz en el estado.
Manifestó que ante las ejecuciones masivas que se han registrado en Cuernavaca, Temixco y en otros municipios, así como el recrudecimiento de la violencia en Morelos, es necesario alzar la voz con un “ya basta” y la oración.
A nombre de la Diócesis de Cuernavaca reiteró el llamado a la población para participar en la Caminata por la Paz el próximo el 15 de julio, de la iglesia de Tlaltenango a la Catedral en el centro de Cuernavaca.
Manifestó que como ciudadanos podemos participar a través de la Caminata por la Paz para impedir que siga la violencia y exigir un alto a la delincuencia.
“Estamos en una situación que se ha recrudecido la violencia”, pero confió que con la llegada de 500 elementos más de las fuerzas federales al estado, sea una buena estrategia para frenar e inhibir los delitos.
Aunque, detalló que a diferencia del año pasado que marcharon hacia el zócalo de Cuernavaca, la caminata será de Tlaltenango hacia la catedral.