Aun siendo víctimas del ambulantaje, los formales tienen fe en sus ventas

Aun siendo víctimas del ambulantaje, los formales tienen fe en sus ventas
El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, aseguró que vendedores ambulantes siguen generando afectaciones económicas a los comercios establecidos, cada día invaden más las calles, en una competencia desleal al no pagar impuestos, rentas y ni salario o prestaciones a trabajadores, lo que permite ofrecer productos a un precio menor.

A pesar de las afectaciones que generan los vendedores ambulantes, comerciantes establecidos esperan un incremento en sus ventas para el cierre del año.


Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien aseguró que los vendedores ambulantes siguen generando afectaciones económicas a los comercios establecidos ya que cada día invaden más las calles, lo que provocó competencia desleal al no pagar impuestos, rentas y ni salario o prestaciones a sus trabajadores, lo que permite ofrecer productos a un precio menor.


"El tema del comercio ambulante es un problema que no deja de crecer y más cuando la autoridad no hace nada para evitarlo, cada día hay más vendedores ambulantes en las calles, han invadido nuevas calles y se ponen frente a los comercios, eso lo hemos dicho es una competencia desleal, porque nosotros damos un producto a cierto precio pero ellos lo dan a otro sin pagar impuestos ni nada", explicó.


Sin embargo, el líder empresarial señaló que a pesar de estas afectaciones la temporada navideña puede generar un incremento en la actividad económica, el cual aunado a la recuperación que se viene dando, puede dejar ventas de alrededor del 95 por ciento.


"Nuestra esperanza es en la temporada navideña, este cierre de año comúnmente aumentan nuestras ventas por todo lo que implica la Navidad y el Año Nuevo, así que esperamos que a pesar de todo el incremento de los ambulantes, podamos aumentar nuestras ventas hasta en un 95 por ciento, lo que sin duda sería un gran impulso a la recuperación económica que se viene dando en beneficio de Morelos", mencionó.


Ante tal situación, Humberto Bahena hizo un llamado a los ciudadanos para realizar sus compras de fin de año en lugares establecidos, ya que ello ayudará a evitar el cierre de establecimientos y a continuar con miles de fuentes empleo.