Camioneros, víctimas de la inseguridad y falta de obra
Los camioneros enfrentan la escasez de obra pública y privada y la inseguridad. En los que van de año se han robado más de siete unidades, y sólo una se logró recuperar.
En entrevista, Fernando Martínez, líder transportista dijo que para evitar robos de unidades, los camioneros dejaron de trabajar por las noches.
También aseguró que están en alerta en el estado sobre forma de robo en la que asaltantes deslumbran a camioneros de transporte de carga. Así es el modus operandi.
“Hemos tenido siete robos de unidades, el índice es muy alto, hasta el momento hemos recuperado solo uno de las todas unidades que nos han robado”, reveló.
Además dijo que azota al sector camionera de carga la falta de trabajo en obras públicas y privadas.
Fernando Martínez mencionó que la pandemia de covid-19 ha azotado a los camioneros, debido a que no hay obras en proceso.
“Ya se está reactivando pero es muy poca, pero también el problema que enfrentamos en los hechos de inseguridad. Compañeros sufren del robo de camiones y maquinaria”, dijo el transportista.
Agregó: “la verdad es que estamos muy mal, la realidad es que no tenemos nada de trabajo, tenemos dos años parados por el escaso trabajo y hay municipios como el de Cuernavaca que no adeuda pagos”.