Aún no es tiempo de enviar terna al Congreso, señala el gobernador
No puede adelantarse, sino hasta que el proceso judicial acabe
Cuautla, Mor.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo manifestó que esperara hasta que el gobierno de la Ciudad de México le informe sobre el proceso judicial que se le sigue al fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para enviar una terna al Congreso del Estado, y nombrar a un nuevo titular al frente de esa instancia. Explicó que hasta el momento desconoce cómo sigue el litigió y no puede adelantarse a enviar una terna, hasta saber que el proceso de judicialización ya se terminó.
Entrevistado en el centro de Ayala, lugar a donde acudió como testigo y entregar 10 patrullas de Seguridad Pública que fueron compradas por el ayuntamiento que encabeza Isaac Pimentel Mejía, se deslindó de la detención del funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que también descalificó que haya una intervención de parte de la ex jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de Ernestina Godoy, fiscal de la CdMex.
Indicó que el caso de Carmona Gándara, no es político ni tampoco alguna venganza, “es por el feminicidio de Ariadna ‘N’, en donde hubo una controversia y por eso tiene una responsabilidad el fiscal morelense”. Aseveró que será el mismo Uriel quien tendrá que presentar su defensa con sus abogados, por eso mismo no puede adelantar terna alguna para sustituirlo.
Refirió que aunque él tiene mucha información sobre los presuntos narcopolíticos, “yo no soy litigante ni tampoco quien para hacer señalamientos, por eso hay quienes tiene n la responsabilidad y deben de asumir el papel que les corresponde”. Relató que las denuncias en contra de algunos políticos se presentaron en su momento y le corresponde a la autoridad correspondiente hacer las investigaciones, indagatorias para presentar pruebas.
Con respecto al caso del ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez, apuntó que ya se hicieron las denuncias con relación a todo lo que realizó y las afectaciones que provocó al estado “insisto yo no soy litigante, hay una autoridad que debe de investigar y llevar los casos a las autoridades correspondientes”.
Blanco Bravo al referirse a la Fiscalía Anticorrupción, observó que ha cumplido su papel y la prueba es que se encarceló a varios funcionarios y se siguen otros procesos, “si salieron en libertad, eso, tampoco me corresponde decir si estuvo bien o mal, sé que están judicializando carpetas, es decir, están trabajando”.
Dejó en claro que en tanto se siga el proceso en contra de Carmona Gándara, y no haya más información, no se puede enviar una terna para sustituirlo “aunque ya estamos viendo quienes o quién podría ser su sucesor, vamos a esperar los resultados, porque también debemos de estar preparados para ver los mejores perfiles”.