Aumentan nuevas tiendas chinas y cierres de locales

Es un fenómeno que se refleja en diferentes municipios

Aumentan nuevas tiendas  chinas y cierres de locales
Ante la apertura de más tiendas de productos chinos en Morelos, incrementó el número de negocios que han cerrado sus puertas debido a las afectaciones económicas que generan a los comercios locales.

Ante la apertura de más tiendas de productos chinos en Morelos, incrementó el número de negocios que han cerrado sus puertas debido a las afectaciones económicas que generan a los comercios locales.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien precisó que en los últimos meses se han abierto más tiendas de productos chinos en diferentes municipios de la entidad, en donde al ofrecer sus artículos más económicos, generan que por cada tienda se cierren alrededor de 15 negocios de morelenses debido a la competencia desleal que representan los productos extranjeros.

“Desgraciadamente llegan estos productos que no pagan impuestos y pues bueno, están a muy bajo costo, básicamente que los negocios que están en la periferia pegados en donde están estos establecimientos desaparecen, es una competencia desleal porque nosotros pagamos impuestos, nosotros, el pequeño comercio que está establecido en el estado de Morelos, nosotros no compramos a través de estas plataformas como lo hacen estos empresarios, estas plataformas internacionales que tampoco le dejan dinero al país”, explicó.

Ante tal situación, el líder empresarial hizo un llamado a los diputados federales y a las autoridades del Gobierno de México para cobrar más impuestos a los productos de origen chino con la finalidad de frenar la apertura de más de este tipo de establecimientos que generan afectaciones a los comerciantes locales.

“Es una situación complicada que dejaron los legisladores anteriores, esperamos que nuestros próximos legisladores defiendan lo que hace ese pequeño comercio que es el motor de la economía morelense y de la economía nacional, que puedan poner más impuestos a este tipo de productos”, mencionó.

Bahena Rodríguez concluyó, al mencionar que los comercios que más cierran por la venta de productos chinos son los que se dedican a la venta de ropa, celulares, cosméticos, juguetes, accesorios para el hogar, entre otros productos más.