Atrapan a reptil que atemorizaba a población de escuela en Ayala
Cuautla, Mor.- Niños de la unidad habitacional 10 de Abril del municipio de Ayala, vivieron momentos de pánico luego de que en una barranca, donde jugaban, observaron una serpiente por lo que con el temor reflejado en sus rostros, de inmediato comunicaron el hallazgo a sus padres, para que estos a su vez hicieran el reporte al ayudante municipal. Una vez que se conoció que había un reptil de grandes dimensiones escondido en un árbol seco, se pidió el apoyo de parte de la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Ayala.
Por la urgencia del caso, ya que se desconocía que tipo de serpiente se trataba, luego de que los menores de edad relataron que parecía un pitón por las dimensiones de la víbora, personal de Protección Civil y de Bomberos, ubicaron el lugar y con sumo cuidado encontraron el reptil escondido y protegido dentro del tronco de un árbol seco.
Al respecto, el ayudante municipal, Benjamín Toledano Márquez, ayudante municipal de la unidad habitacional 10 de Abril, detalló que con el apoyo de bomberos y trabajadores de PC, se logró la captura de la serpiente, que no es de peligro para las personas, porque se trata de una especie nativa y que había crecido normalmente, por eso los pequeños, al desconocer de reptiles, pensaron que se trataba de una boa o pitón, y se asustaron mucho.
Dio a conocer que al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Xalostoc, quienes acudieron a la barranca ubicada a un costado de la citada unidad habitacional por el puente que comunica al Parque Industrial Cuautla, donde encontraron la serpiente oculta dentro del tronco de un árbol.
Después de asegurarla, los bomberos y elementos de Protección Civil procedieron a trasladarla hasta el cerro “El Chiquigüite”, entre los municipios de Ayala y Tlaltizapan, donde fue liberada, ya que al no ser de una especie peligrosa, debe de ser resguardada dentro de su habitad natural para no ser molestada.
Indicó que los padres de familia temerosos de que se pudiera tratar de una serpiente venenosa, y que el reptil ponía en peligro a los numerosos niños que viven en esa comunidad, además de las mascotas, fue por lo que pidieron que fuera capturada para evitar riesgos mayores.