Asocian a legisladores con robo de 24 mmdp
Los 20 diputados contribuyeron a “robar” esa millonaria cantidad del presupuesto 2019, acusó Escamilla
“Tenemos un Congreso de lo peor; de los más bandidos que puede haber…”, subrayó
Los 20 diputados contribuyeron a “robar” 24 mil millones de pesos del presupuesto 2019, acusó Jesús Escamilla Casarrubias, presidente del Partido Humanista en el estado.
En entrevista, expuso que “tenemos un Congreso de lo peor; de los más bandidos que puede haber…”. Adujo que las comisiones respectivas no han trabajado a favor del “pueblo de Morelos”.
Se quejó de que la mayoría de los representantes de los medios de información no divulgan, a la opinión pública, las declaraciones que continuamente él vierte: “… los periodistas, a quienes les he dado mi opinión, no han sacado lo que te voy a decir…”.
Asimismo, externó que no existe “obra pública de trascendencia”. Desde el Poder Legislativo hay “una estafa al cien por ciento”. Agregó: “la bola de diputados tapan todas las afectaciones que están haciendo al estado y a los habitantes”. En torno a esto, dijo que la ola criminal sigue registrando un incremento: “ya no aguantamos la inseguridad y el diputado agarra y se va a chupar (sic) al Distrito Federal”.
El líder partidista añadió que los congresistas “no sirven”; son sujetos que realizan actos de prestidigitación, puesto que contribuyeron a “desaparecer” la cifra antes descrita (en esta nota informativa).
A su vez, tildó a los diputados de “bandidos”, porque “están tapando y solapando” estas acciones, que van en detrimento de la población en su conjunto.
Estas declaraciones las vertió, en el momento en que los tres poderes del estado convergían en el Pleno, para entregar la presea al “Mérito Médico”, a la que se hizo acreedor el galeno Ramón Modesto de Lillé y Fuentes.
En el acto protocolario, realizado en el Salón de Plenos del recinto legislativo, acudieron el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo; la magistrada María Leticia Salgado Taboada, en representación de la presidente del Tribunal Superior de Justicia (María del Carmen Cuevas); los diputados: Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Alejandra Flores Espinoza, Héctor Javier García Chávez, Ariadna Barrera Vázquez, José Casas González, Marcos Zapotitla Becerro, Andrés Duque Tinoco, Xochiquetzal Sánchez Ayala, Rosalina Mazari Espín y Elsa Delia González Solórzano, así como secretarios del gabinete estatal.